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Al mal posicionamiento, buenos enlaces En este video vamos a aprender lo importantes que son los enlaces para el posicionamiento de una web. Aunque últimamente se diga que el contenido es el rey, no todo es tan sencillo. Es verdad que para conseguir links naturales vamos a necesitar un contenido de calidad, pero si le ayudamos un poco con algunos enlaces, el resultado será mucho mejor. Pasamos a explicar en que consiste el posicionamiento mediante enlaces: En el marketing de contenidos hay métodos muy buenos para poder mejorar el posicionamiento en los buscadores: esto es lo que ocurre con los enlaces externos a los que también llamamos backlinks. Estos son los vínculos que nos enlazan desde otras páginas. Cuando encontramos en alguna web aquello tan famoso de pincha aquí, eso es un enlace. Básicamente, cuanto mayor número de enlaces, más posibilidades de posicionar mejor tendrá la página a la que apuntan los backlinks. Ahora bien, no todo depende del número de enlaces, más bien al contrario. Antiguamente sí que pesaba más el número de enlaces a la hora de posicionar, pero debido a la alta cantidad de spam, esto ha cambiado y es más importante tener enlaces de calidad que una gran cantidad de enlaces. De hecho, si tenemos una gran cantidad de enlaces pero de muy baja calidad, podemos tener un gran problema de cara a Google, ya que nos puede hacer perder nuestro posicionamiento o incluso nos pueden llegar a banear la cuenta. No se deben comprar enlaces bajo ningún concepto, ya que esto Google lo tiene absolutamente prohibido. Además, su algoritmo tiene muchas mejoras y será capaz de saber si tus backlinks son de calidad o son comprados. También es importante para el posicionamiento online que los enlaces estén divididos entre follow y nofollow, ya que si son todos iguales, Google puede malpensar. Otro factor de posicionamiento seo es el anchor text mediante el cual se llega a una página web. Es el clásico "pincha aquí". Si en vez de pincha aquí ponemos la palabra que queremos posicionar, Google la tendrá en cuenta para mejorar su lugar en las SERP. Ahora bien, de esto también se ha abusado mucho en el pasado, y ahora se debe hacer de forma más natural mezclando diferentes anchors aunque sean parecidos como: ejemplo, ejemplo.com, www.ejemplo.com, http://ejemplo.com, pincha aquí, web ejemplo.com, etc. Todo esto junto con una gran presencia en redes sociales y un buen desarrollo del contenido de marca, podremos conseguir que se recomiende una web a través de blogs o social profiles. Con una estrategia de linkbuilding podremos mejorar rápidamente el posicionamiento ya que es uno de los factores que más rápido funciona y que más peso tiene dentro del SEO. Con ellos, nuestra página web va a ganar autoridad y podrá posicionarse mucho mejor que otras que quizá tengan mejor contenido pero su autoridad (o Page Rank aunque ahora no se utilice) sea menor que la nuestra. Sin embargo, crear estos enlaces no es un trabajo fácil, ya que hay que crearlos de manera "natural", porque si no es así, Google nos puede penalizar. Se pueden crear de diversas formas como: Insertando comentarios en otros blogs, intercambiando enlaces (con mucho cuidado), creando un blog de nuestra propiedad, agregando el enlace a directorios (pocos y de calidad), reemplazando links caídos, haciendo guest posting, promocionando nuestra web en redes sociales, colocando anuncios en otras webs... Hay un gran número de posibilidades de crear backlinks. Cómo conseguir backlinks para nuestra web: • Se debe crear contenido interesante y de calidad para obtener backlinks naturales, ya que de esta manera nuestro contenido será compartido y se generarán links de forma natural. Esto es lo que se llama Linkbaiting. Una manera de hacerlo es comprar contenido a periodistas para publicarlo en nuestra web. Este contenido deberá ser extenso y si puede contener imágenes o videos, mejor. • Nunca confiemos en empresas que venden paquetes baratos de enlaces. Esto será contraproducente ya que pueden penalizarnos por intentar engañar a Google. • Algo que siempre funciona es comentar en los sitios web que tienen alguna relación temática con el objeto de nuestra web. Por ejemplo, la web de decoración podrá apuntar a una web de muebles, cuadros, viviendas, etc. Pero siempre deberán estar vinculadas. Aquí podremos dejar nuestro link en los comentarios o bien podemos hablar con el dueño del blog e intercambiar enlaces. • Hacer esto en redes sociales también es una buena idea. Son el mejor escaparate en la actualidad. Si tenemos un perfil de Twitter o Facebook, nuestros seguidores podrán compartir nuestros links con facilidad. Además, contribuiremos a mejorar nuestra reputación e imagen de marca. Si quieres aprender más, puedes hacerlo en http://www.iebschool.com/programas/master-seo-posicionamiento-web-buscadores/ con http://marcosdice.es Y ya sabes, al mal posicionamiento, buenos enlaces.
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